http://simulator-reveton.cromology.intra

Colores

El simulador está diseñado para que cualquier usuario pueda utilizarlo, estén o no familiarizados con el uso de los ordenadores. Es simple e intuitivo y te permitirá escoger bien tus colores. Ten en cuenta que este simulador está optimizado para el uso en ordenadores y en tabletas (en modo apaisado). El uso del teléfono es muy limitado según el tamaño de la pantalla.

Iniciar una simulación

Guía paso a paso

El simulador tiene dos pestañas para completar la simulación, ambas retráctiles, para que puedas ver tu imagen a pantalla completa y trabajar con mayor facilidad. 

La pestaña Colores

Esta pestaña te permite buscar directamente un color: luego, toma nota de su nombre o de su referencia en los campos previsto para ello. O bien selecciona un muestrario en el menú desplegable y recorre los colores correspondientes para aplicarlos sobre tu foto.

  • Si has seleccionado una foto de nuestra galería, haz clic sobre el color para indicar las áreas que quieres pintar.
  • Si has seleccionado una foto personal, haz clic sobre el color y así se creará un apartado en la pestaña derecha.
    A continuación, podrás utilizar la herramienta “varita mágica” y “pincel” para pintar tu fotografía. 

Herramientas

La pestaña Mi selección

Esta pestaña te permitirá encontrar tus colores guardados en la web o desde el simulador.

Por tanto, puedes encontrarlos aquí y aplicarlos sobre tu fotografía con un simple clic. El funcionamiento es el mismo que para la pestaña Colores, con una foto personal o de nuestra galería.

La pestaña Áreas

Esta pestaña está prevista para definir las áreas de colores sobre la fotografía. Al hacer clic sobre el + al lado de un color, añadirás este color a tu selección.

  • Si has seleccionado una foto de nuestra galería, las áreas ya están definidas. Esta pestaña le permitirá ver cómo quedan los colores aplicados sobre cada área.
  • Si has seleccionado una foto personal, las áreas no están definidas todavía y las tendrás que crear tú mismo. Para dominar esta función, abre la pestaña Colores y la pestaña Áreas al mismo tiempo luego asigna un color a cada área: selecciona el área marcándola, luego haz clic sobre un color y se insertará automáticamente. 

La pestaña Herramientas

Cuando hayas seleccionado una fotografía de nuestra galería: Podrás cambiar de foto si es necesario; imprimir; guardar y compartir tu simulación por correo electrónico. 

Cuando eliges una fotografía personal, varias herramientas están a tu disposición, de izquierda a derecha en la columna:

Areas

  • Varita mágica: te permite pintar automáticamente un área. Selecciona la herramienta, luego simplemente haz clic una vez en el área que quieras colorear. Si las paredes son bastante uniformes con pocos elementos de decoración, es la herramienta más práctica para aplicar los colores. 
  • Pincel: te permite pintar un área a mano. Selecciona la herramienta, luego colorea el área deseada manteniéndola pulsada. Una herramienta útil si tu área es estrecha o si la aplicación con ayuda de la varita mágica no es concluyente. 
  • Pluma + y -: te permite seleccionar toda el área que quieras pintar determinando los contornos. Regresa al punto rojo inicial para cerrar el área. Utiliza la Pluma - para recortar el interior de un área definida con la Pluma +, muy útil por ejemplo para quitar las ventanas de una fachada.
  • Goma de borrar: te permite borrar el color aplicado para restablecer el original. Selecciona la herramienta, luego borra manteniéndola pulsada.
  • Contraste y luminosidad: lo mejor es dejar los parámetros por defecto, con todo, puedes hacer variar estos elementos si quieres deslizando los cursores. 
  • En cualquier momento, puede volver atrás o repetir una acción gracias a las teclas con flechas. 

 

Iniciar una simulación